Buscar
Filtros
Cerrar

Sardina

La colección Sardina by Bordallo Pinheiro es el resultado de la colaboración entre la Fábrica de Faianças de Caldas da Rainha, fundada en 1884 por Raphael Bordallo Pinheiro, la EGEAC - Empresa de Gestión y Animación Cultural de Lisboa, y la Cámara Municipal de Lisboa.

La sardina original de Bordallo Pinheiro, diseñada en el siglo XIX, se convirtió en el soporte ideal para materializar el trabajo creativo que la EGEAC desarrolló desde 2003, en el ámbito de las Fiestas de Lisboa y del “Concurso Sardinas Festivas de Lisboa”, convirtiendo así a la sardina en un pescado icónico de la cultura y gastronomía portuguesa, y en un icono internacional de la ciudad y de las celebraciones de verano de la capital.

Filtrar por atributos
  • Tipo de Material
  • Loza

Pop Art

Sardina - La sardina del golazo!

¡La sardina que siempre confió en que la Copa sería nuestra! La que al principio fue vil e injustamente denominada "La sardina dégueulasse" por parte alguna prensa extranjera, se convirtió ante los ojos del mundo en "! La sardina del golazo!". Ahora, todos los portugueses somos campeones gracias a nuestra sardina ¡Viva la sardina portuguesa, la mejor de Europa! ¡Viva la sardina!

Sardina Made by You

Integrada en la colección "Sardinha by Bordallo" presentamos la "Sardinha Made by You", un conjunto que incluye una sardina en blanco y 6 rotuladores para cerámica con los que personalizarla.
Con este original conjunto podrá no solo crear su propia sardina sino vivir, de manera sencilla, el proceso de elaboración de la cerámica en su propio hogar.

En la caja encontrará los pasos a seguir: 1º Limpie la sardina con alcohol etílico, 2º Píntela con los rotuladores para cerámica, 3º Deje secar durante 15 minutos, 4º Lleve la sardina al horno y cuézala durante 25 minutos a 160 °C.

Dé rienda a su imaginación y cree una sardina única; u ofrezca un regalo totalmente personalizado a quien más desee.

Pai Pai

Canastra

Rebanada de Pan

Sardina - …Y, OLÉ!

La sardina sevillana sabe a avellana; la sardina andaluza a merluza; a la sardina gallega, no la tragan, ni en noruega; la sardina catalana quiere bailar la sardana; la sardina extremeña sabe a leña; la sardina madrileña es peor que la extremeña... Por eso, cuando la sardina española llega a Lisboa, quiere cambiar de nacionalidad. ¡Olé!

Sardina - Adamastor

Adamastor es el símbolo de la valentía con la que los portugueses se enfrentan a lo desconocido y encaran las dificultades.

Sardina - Arte del Pez

El arte está por todas partes.

Sardina - Barcela

Un homenaje a la famosa leyenda del gallo de Barcelos, que salvó a un gallego y se convirtió en una de las figuras del folclore y simbología portuguesas. Para la artista, los colores y el mito del gallo de Barcelos remiten a la estética lusitana desde su infancia.

Sardina - Bartina

Bartina es una sardina surfista que sueña con nadar en las aguas cálidas de México. Ella tiene fuego en el alma, pero sabe que la vida es efímera. Es una sardina portuguesa, pero con "salero".

Sardina - Agujero Negro

En el universo de las sardinas siempre hay un gato que es como un agujero negro…

Sardina - Caldo Verde con Chorizo

Si hay un manjar que está siempre presente en las fiestas, es el Caldo Verde. Caliente, bueno y, obviamente, enriquecido con generosas rodajas de chorizo. Si el chorizo fuera una persona, seguro que esta sería su reacción al caer en el Caldo Verde.

Sardina - Cervantina

Homenaje al novelista, poeta y dramaturgo Miguel de Cervantes y Sardina (1547-1616), el mayor escritor de lengua española, autor de Don Quijote de la Mancha.

Sardina - Coimbra

A esta sardina de capa negra, le gusta aprender, pero también le gusta divertirse. Es, sin lugar a dudas, la mejor de su clase. Cuando no está studiando para conseguir las cintas de colores de la Universidad, le gusta tocar Fado de Coimbra con su guitarra hasta bien entrada la noche. La sardina representa la juventud, la energía y el romance; únicas en esta ciudad.

Sardina - Conquistadores (…Todos los días)

Esta es una mención a los barcos de pasajeros que cruzan el Tajo todos los días, de Lisboa a Barreiro, por ejemplo. Estos son los conquistadores de cada día.

Sardina - Constelación

Sardina - Desde El Fondo del Mar

Sardina - Cohete

El cohete representa un intento actual y futurista de aventurarse en lo desconocido, tal como hicieron los barcos portugueses de los descubrimientos. El niño encarna el valor, la curiosidad y las historias de los exploradores portugueses.

Sardina - Francisquinha

Chiquita es de Martinica se viste con una piel de plátano; no usa vestido, no usa pantalones cortos, el inverno para ella es pleno verano, existencialista con toda la razón, solo hace lo que le dicta el corazón.

Sardina - Ventana de alfama

Esta sardina transmite el espíritu festivo de uno de los barrios típicos de Lisboa. Alfama es una ventana llena de vida, perfectamente adornada, lista para recibir las Fiestas de Lisboa en las noches más alegres de la ciudad.

Sardina - London

Sardina - Maria Nadie

Sardina - Oh Amor Mío

Sardina - Pack 2 Sardinas Escritores

Sardina - Pack 2 Sardinas Fiesta!

Sardina - Pack 2 Sardinas Paris

Sardina - Paris 16h24

Sardina - Paris 16h32

Sardina - Pasta de Dientes

Representa el sabor que llena las bocas durante las Fiestas de Lisboa, pero también rinde homenaje a un producto tradicional y apreciado por los portugueses.

Sardina - Pedro Cabrita Reis

Sardina - Porto

Vanguardista y revolucionaria, esta sardina es un collage que mezcla lo clásico con lo moderno, lo decorativo con lo gráfico, el nuevo arte con el industrial. Los azulejos, el puente D. Luís, el Barco Rabelo, el río Duero, las casas de colores, el bullicio de los mercados reflejan una ciudad divertida y cosmopolita, a la que le gusta agitarse y avanzar con el tiempo. ¡Su tiempo!

Sardina - Calientes y Buenas

Sardina - San Antonio

Patrón de Lisboa, San Antonio lleva al Niño Jesús en sus brazos y bendice los matrimonios. Ofrece a la ciudad una fiesta tradicional sin igual en la que la alegría se engalana con manjericos (albahaca) y la principal protagonista es Su Majestad Doña Sardina.

Sardina - Sardina Borracha

¡Enhorabuena! Eres el feliz propietario de una Sardinha Bêbeda. Las características de este artículo hacen de él uno de los objetos decorativos indispensables para la mujer y el hombre modernos, que permite colocar una dosis de aguardiente nacional (¡no incluido!); un bonito recuerdo de Caldas da Rainha. Edición especial numerada y limitada a 99 ejemplares.

Sardina - Super Zé

Sardina - Sorpresa

Portugal recibe la sardina directamente del mar. En muchas partes del mundo las conocemos cuando, al abrir la lata, encontramos, como si estuvieran en un estuche, una fila ordenada de sardinas... Muchas veces imagino que si abro una sardina puedo encontrar en su interior otra cosa.

Sardina - Escuálido

Sardina - Vendedor de Cerveza

San Antonio es sinónimo de multitud en nuestros barrios más típicos. Se hace de todo para mantener animada la noche y ganar un poco de dinero. Una caja, mucho hielo, cervezas frescas y ¡que viva la fiesta!

Sardina - Venezia

Sardina- Gato

Sardina- Miami

Sardina - New York

Sardina- Plato del Día

Sardina- Ronron

Sardina - Pack 2 Sardinas En el Air

Pack 2 Sardinas Gatos

Sardina - Correo

Evocando la nostalgia de ir al buzón a enviar una carta, destaca la importancia de mantener las tradiciones. Nacida en Lisboa en 1979, Ana Sofía Gonçalves se graduó en Pintura por la Fa-cultad de Bellas Artes de Lisboa y desde 2005 expone en la galería Trema. Su trabajo incluye ilustración, escultura y escenografía. Recien-temente ha ilustrado un libro de Joao Ricardo y ha hecho la escenografía de varias obras de teatro.

Sardina - Amparo

La Sardina Amparo es una fadista en cuerpo y alma. Propietaria de una casa de Fados, tie-ne una voz inconfundible y pone fado a todas las facetas de su vida. Se ha casado 7 veces y siempre con peces más jóvenes. Su creador, Paulo Galindro, de pequeño quería ser astron-auta, finalmente se graduó en Arquitectura y se convirtió en ilustrador, aunque reconoce estar siempre un poco en las nubes.

Sardina - Conde de Espichel

La sardina se inspira en un noble lisboeta del s. XVIII ilustrado y muy afrancesado. La imagen es una copia de las figuras típicas de los azulejos de la época. No es de extrañar que su autora, Isabel Colher, tenga un taller dedicado a la con-servación, restauración y copias de azulejos y creación cerámica de autor

Sardina - Emigrante

Tomando como punto de partida el aumento de la emigración por la crisis, la autora trasmite su propia experiencia de su mudanza a Burdeos. La imagen la toma de las clásicas cartas de correo aéreo que los emigrantes solían enviar a sus familias. Ana Miranda, nacida en Lagos (Ni-geria) en 1987, ha vivido en Reino Unido, Portu-gal y Francia y es diseñadora gráfica.

Sardina - Faro

Inspirado en los faros de la costa portuguesa, esta sardina habla de viajar a mundos lejanos, imaginarios o no, así como la vuelta a casa des-pués de haberlos descubierto.

Sardina - Heroes del Aire

Esta sardina rinde homenaje a los aviadores por-tugueses Saccadura Cabral y Gago Coutinho que, en 1922, hicieron la ruta del Atlántico Sur, contribuyendo a la historia de la aviación. Su creador, Miguel Amaral, trabaja como publicista e ilustrador en el campo aeronáutico y colabora habitualmente con la Fuerza Aérea Protuguesa.

Sardina - Novia

Inspirada en la tradición de Las novias de San Antonio, uno de los actos más conocidos de las Fiestas de Lisboa, en la que 11 parejas se casan el día antes de la festividad del Santo. La crea-dora del diseño, Ana Gomes, original de Madei-ra está titulada en diseño por la Universidad de Lisboa y desde 2010 trabaja en los campos de la ilustración y la animación 3D

Sardina - Pessoana

Esta sardina se inspira en un texto de Fernando Pessoa en la que compara a los portugueses con peces, nada más apropiado ilustrar una sardina de las Fiestas de Lisboa. Su creadora, María Miguel, se graduó en Diseño y Pintura en la Universidad de Coimbra es diseñadora, pintora e ilustradora.

Sardina - Pleamar

Con una alusión a la pesca de altura pretende simbolizar la sensación de pequeñez que nos provoca la magnitud del mar, de su calma y sus tormentas. Filipa Oliveira es diseñadora gráfica y apasionada por la ilustración y el diseño in-dustrial. Actualmente trabaja en proyectos edi-toriales y diseño web.

Sardina - Santa Justa

El artista cuenta como una sardina anónima para participar en las Fiestas de Lisboa necesi-ta de una decoración arquitectónica, por ello eli-ge uno de los símbolos de la ciudad, el elevador de Santa Justa, para se llen de color y tradición. Su autor, Federico Lencastre, se licenció en Di-seño de comunicación, pero ha desarrollado su trabajo en ilustración y en el mundo editorial.

Sardina - Sardina Natural

La sardina, de color negro y azul plata, es más oscura en el dorsal y más clara en los flancos y en el vientre. Habita en el noreste del Atlántico y en el mar Mediterráneo, donde vive en las zonas costeras entre los 25 y 100 metros de profundidad. Se mueve en grandes bancos, que durante el día se protegen de los pescadores bajando a aguas más profundas y que, por la noche, suben a la superficie para alimentarse de algas y pequeños crustáceos. La época de puesta va de octubre a abril, época en la que es más delgada y menos sabrosa. La sardina es el pescado más popular en las fiestas y celebraciones populares del verano portugués, así como la principal materia prima de la industria conservera portuguesa.

Sardina - Tajo

La Sardina Tajo es afortunada. Desde el río tiene las mejores vistas de la cuidad, del castillo y de los tejados, del puente y de los barcos que van y vienen del puerto. Su autora, Sofia Fischer, es licenciada en Bellas Artes por la universidad de Lisboa y post-graduada en la creación de libros infantiles.

Sardina - Tenório

La Sardina Tenorio es un portento de la guitarra portuguesa. Es conocido en el universo más ex-clusivo del fado por ser un vividor y un enamo-rado de la noche y el escabeche. Tenorio des-prende encanto por todas sus escamas y no hay pescadilla, jurel o raya que pueda resistirse

Sardina - Tóni

Esta sardina es un tributo al buscavidas lisboe-ta. Deslenguado y atrevido Toni se busca la vida con extraños trabajos. Calle arriba y abajo, anda rápido pero siempre con la vista atenta repar-tiendo piropos a la chicas que se cruza: “Eh ca-rapau!” “Eh, jurel!”. Su creadora, Vera Valentim, trabaja en branding y diseño gráfico y digital. Su pasión por Lisboa le ha llevado a hacer una ex-posición con el archivo fotográfico de l ciudad

Sardina - Ukiyoe

Esta sardina se inspira en el Koinoboshi, el día japonés de los niños. Esta sardina pintada con una carpa, que simboliza fuerza, persistencia, bravura y éxito para los nipones, quiere trasla-dar estos deseos a los niños portugueses. Yui-chi Fukuda, su creador, nace en Osaka, donde estudia Bellas Artes. Vive en Lisboa donde ha trabajado como diseñador gráfico de publici-dad. En los últimos años se dedica a proyectos creativos que se llevan presentando en Europa desde 2009.

Sardina - Pack 2 Sardinas Fado

Sardina - Pack 2 Sardinas Pareja

Sardina - Pack 2 Sardinas Mar